Xiaomi Mi Band 4: características, precio y especificaciones

Xiaomi ha actualizado su popular pulsera de actividad con una pantalla a color personalizable y una nueva monitorización de actividad física, y sólo un precio insuperable para sus prestaciones. Esta es la razón por la que Mi Band 4 es la pulsera de actividad mejor valorada que encontrarás hoy en día.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4
Precio competitivo. Versión renovada de la Mi Band 3. Lo mejor del 2019 en relación calidad-precio.
Xiaomi Mi Band 4VER PRECIO Y OPINIONES

Xiaomi Mi Band 4: quinta generación de éxito

El Mi Band más caro hasta la fecha, sigue con un precio increíble de 30,99 euros. A la mitad del precio del Fitbit más barato, conserva la larga duración de la batería (20 días según la marca) y añade el seguimiento del sueño, la monitorización de la frecuencia cardíaca. Por si fuera poco, incluye el seguimiento de actividad de natación, algo reservado a pulseras especializadas o con precios más elevados.

Hemos seguido el progreso de esta compañía china desde sus primeros lanzamientos, cuando la Mi Band original se lanzó como un rastreador básico de sueño y condición física con una duración de batería sobresaliente y un precio de alrededor de 20 euros. Después vino la Mi Band 1S y agregó un sensor de frecuencia cardíaca. Tras esta, la Mi Band 2 añadió un panel OLED con notificaciones básicas, y Mi Band 3 incorporó una impermeabilización adecuada, una pantalla más grande y soporte de notificaciones de apps mejorada. Con cada nuevo lanzamiento se han ido mejorando y puliendo aspectos, a la medida que la tecnología se ha ido abaratando y pudiendo disponer de funciones que solo estaban reservadas hace unos años a las pulseras más caras de Garmin o Fitbit.

Mi Band 4 sustituye el panel OLED de 0,78 pulgadas por una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas en color con una resolución de 120×240, lo que lo convierte en un 40% más grande. Y aunque parezca mentira, solo pesa 22 gramos. Esta pantalla es personalizable, hasta cierto punto, con 77 emojis disponibles para descargar.

Xiaomi Mi Band 4

Resistente al agua y mejores monitores

La resistencia al agua 5ATM y su acelerómetro de seis ejes le permite monitorizar actividades como correr, ir en bicicleta, caminar y nadar. Para la natación es capaz de distinguir entre estilos y brazadas, además medirá la distancia, las calorías quemadas, el número de brazadas y utiliza una puntuación SWOLF (Swim Golf) para analizar el rendimiento.

En cuenta al monitor de frecuencia cardíaca, es el mismo que tenía la Mi Band 1S, pero ahora es capaz de aumentar la frecuencia de la medición cuando detecta actividad. Si te preocupa tu salud, se puede establecer un valor de alerta para tu frecuencia cardíaca, y si lo haces sin que se detecte actividad, la pulsera te avisará y vibrará.

Este sensor de frecuencia cardíaca analiza con mayor precisión el sueño, y la Xiaomi Mi Band 4 es capaz de medir el tiempo total de sueño y diferenciar entre sueño profundo (REM) y sueño ligero. Con todos estos datos tomados a lo largo del tiempo, le permite mostrar patrones, comparar sus datos con los de otros usuarios (mediante la app) y proporcionar recomendaciones sobre cómo obtener un mejor descanso por la noche.

Probamos la Xiaomi Mi Band 4

La Mi Band es una pulsera inteligente en lugar de un reloj inteligente, aunque hay algunos parecidos. En su nueva pantalla a color de 0,95 pulgadas AMOLED podemos ver la hora y la fecha (junto con el número de pasos y la frecuencia cardíaca). Y hacerlo es tan fácil como levantar la muñeca o pulsar un botón capacitivo situado debajo de la pantalla.

Xiaomi Mi Band 4

Pantalla

El panel AMOLED es muy bueno, y ofrece un excelente contraste y colores vibrantes, ayudando a hacer que este asequible wearable parezca un modelo de primera calidad. De forma predeterminada, está configurado con 50% de brillo para conservar la batería, pero al aumentarla a 450 nits, se puede ver fácilmente en todas las condiciones de iluminación, incluso es días muy soleados.Cualquier huella se borra fácilmente y no hay que tener miedo a usarla.

Alarmas y notificaciones

También puedes usar la Mi Band 4 para configurar alarmas y temporizadores, cronómetro, para leer el pronóstico del tiempo, reproducir música y ver notificaciones de apps y el teléfono (hasta tres páginas). Aún así la pantalla es demasiado estrecha para reemplazar un smartwatch o tu teléfono, pero es un problema estructural y de diseño de estas pulseras, ya que deben ser discretas en el diseño.

– Email: las líneas de asunto del correo electrónico se desplazarán a través de la parte superior de la pantalla.
– WhatsApp: tiene una pega, si alguien nos envía dos mensajes, ya no podemos leer el contenido de los mensajes individuales.

Deja un comentario