Las Mejores Pulseras de Actividad del 2019

¡Hola deportista! Te damos la bienvenida a la web de referencia sobre pulseras de actividad. En los próximos minutos, vas a despejar todas tus dudas acerca de qué pulsera comprar, cuál te conviene más según el deporte a practicar, etc. ¡Adelante!

Las mejores pulseras de actividad de 2019 vienen cargadas de novedades y funcionalidades que hacen que este 2019 sea un gran año para comprar una pulsera cuantificadora.
Los nuevos modelos de Fitbit , Garmin y otras marcas han incluido mejores diseños, mejores prestaciones y la inclusión de la medición de la frecuencia cardíaca de serie.

mejores pulseras actividad 2019

Innovaciones en el tratamiento de los datos hacen que mediante las app se pueda tener un mejor control sobre nuestra salud.

Si alguna vez te has planteado cómo elegir una pulsera de actividad u otra, has de saber que dependerá de las necesidades personalizadas de cada usuario y de su estilo de vida.
Podremos seguir midiendo el sueño, pasos, calorías, etc. Podemos encontrar una pulsera inteligente para cualquier tipo de usuario y deporte en este año 2019, y descubre las novedades que traerán los fabricantes como el NFC.

Hemos elaborado esta guía completa con las mejores pulseras cuantificadoras relación calidad precio de 2019 para que puedas tomar una decisión acertada y puedas comprar una pulsera de actividad con toda la información posible. Además, hemos actualizado nuestra comparativa de pulseras de actividad 2019 para ti.

>> VER COMPARATIVA COMPLETA <<

Mejor pulsera de actividad barata

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi ha lanzado la cuarta generación de wearables. Con este precio la nueva Mi Band 4 de Xiaomi es insuperable. Está repleta de funcionalidades de seguimiento de actividad, salud y sueño. Por si fuera poco, ahora la pulsera Mi Band 4 incorpora una pantalla AMOLED a color.

Xiaomi Mi Band 4
Precio competitivo. Versión renovada de la Mi Band 3. Lo mejor del 2019 en relación calidad-precio.
Xiaomi Mi Band 4VER PRECIO Y OPINIONES

VER PRECIO Y OPINIONES

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3
Precio competitivo.
Xiaomi Mi Band 3VER PRECIO Y OPINIONES

Xiaomi consigue incorporar un montón de funcionalidades en su wearable de tercera generación, mientras que al mismo tiempo mantiene un precio de mercado por debajo de los 40 euros, todo una proeza comercial. Tiene una pantalla táctil más grande, funciones mejoradas para monitorizar el ritmo cardíaco, seguimiento de actividades y soporte para notificaciones de de apps.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad del 2019

Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3
Diseño ligero y elegante. Pantalla grande (blanco y negro). Sin GPS.
VER PRECIO Y OPINIONES

Etapas del sueño a través de la frecuencia cardíaca.
Seguimiento de natación.
Frecuencia cardíaca 24/7.
Fitbit Pay (disponible en Edición Especial).
VO2 Max datos y seguimiento de pasos.
Sensor spO2.
Ejercicios de respiración guiada.
iOS y Android.

La Fitbit Charge 3 demuestra un año más su posición de líder en el mercado. Es un dispositivo elegante, impermeable (al fin) y muestra un abanico de posibilidades nunca antes visto en Fitbit.

Este generación es más ligera y refinada que la Fitbit Charge 2, convirtiéndose en uno de los dispositivos más exitosos de la compañía norteamericana. El diseño es más liviano que la última generación y según la opinión de los usuarios, es más vistoso en en la muñeca y por si fuera poco, ofrece una gran cantidad de información sobre la salud.

Con respecto a la pantalla, esta es más grande que su antecesora y más nítida aunque tiene la enorme pega que que no dispone de color y es una pantalla en blanco y negro.

Tampoco cuanta con GPS, como tienen otras pulseras de esta lista, pero es impermeable (iIP67) e incluye un sensor de frecuencia cardíaca. Si el GPS te preocupa, puedes conectar con el GPS de tu smartphone para contar con esta funcionalidad.

Quizás es un poco más cara que el reste de pulseras inteligentes de este listado, pero la experiencia de Fitbit en este campo sumado al acceso a las notificaciones y el seguimiento de sueño de Fitbit, la han convertido en una de las mejores pulseras de Fitbit.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad para runners

Garmin Vivosport

garmin vivosport


La Garmin Vivosport ofrece una excelente experiencia de seguimiento de la actividad física muy superior al resto gracias a el GPS incorporado, que es la característica principal. Ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de las carreras y carreras de ciclismo sin tener que llevar a cuestas el teléfono móvil. Por lo tanto, podemos afirmar que es la mejor pulsera de actividad el 2019 con GPS.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad para el gimnasio (Crossfit, Yoga, Boxeo, Spinning, sala polivalente, etc.)

Garmin Vivosmart 4

Garmin Vivosmart 4
Diseño elegante y fino, Duración de la batería de un año.
Garmin vivosmart 4VER PRECIO Y OPINIONES

La pulsera Garmin Vivosmart 4 es la primera pulsera cuantificadora que incorpora un sensor de oxígeno de pulso (SpO2 ) y también lleva una batería corporal de Garmin, para medir las reservas de tu cuerpo y e indicar cuánta energía te queda disponible.

Este dispositivo no está ideado para atletas ni deportistas muy asiduos, pues la marca ya cuenta con otros modelos para ese fin. Cumple la función de realizar un seguimiento de ejercicios básicos, suficiente para la mayoría de usuarios de pulseras cuantificadoras.

La batería puede durar alrededor de una semana, dependiendo del uso.

Tiene incorporada una característica innovadora que ayuda y te indica el mejor momento para hacer ejercicio, dependiendo de la cantidad de energía que tengas en ese momento (aproximado). Ideal para tener un equilibrio entre el descanso y el superar nuevos retos físicos.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad para medir la calidad del sueño

Fitbit Alta HR

fitbit alta HR

Otro buque insignia de Fitbit es la Alta HR. Gracias a la cantidad de tecnología y sensores que lleva. El monitor de frecuencia cardíaca permite una comprensión más profunda del sueño, como las etapas del sueño (sueño profundo, ligero y REM), y también ayudan a recuperar los períodos de descanso.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad para actividad física (general)

Fitbit Flex 2

fitbit flex 2

La Fitbit Flex 2 es otra de las últimas novedades de Fitbit. Presenta un bonito diseño con luz LED para el soporte de notificaciones. La vida de la batería dura aprox. una semana de seguimiento de la actividad física. Su característica principal es el seguimiento de natación, que aunque es más básico que otras opciones, sirve una mejor experiencia de natación que las pulseras inteligentes con precios similares. El seguimiento de la actividad física básica lo recoge bien, así que es una pulsera perfecta para usuarios de nivel básico-medio. La tecnología SmartTrack de Fitbit también le añade un plus frente a opciones de precio similar.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad para ciclistas

Garmin Vivoactive HR

garmin vivoactive HR

Esta pulsera de actividad, más reloj que pulsera, combina la aptitud física y las características deportivas con notificaciones confiables a un precio razonable. La Vivoactive HR utiliza GPS para medir con precisión el funcionamiento, el ciclismo y la natación. Es una compra ideal para ciclistas.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad para natación

Garmin Vivofit 4

Garmin Vivofit 4

Otro buque insignia de Garmin, una de las mejores pulseras de actividad para natación. Permite medir los ejercicios en natación. El Garmin Vivofit 4 tiene una pantalla a color, mejor diseño y aporta más comodidad, además de ofrecer una duración de batería insuperable.

La Garmin Vivofit 4, es uno de las mejores pulseras para realizar ejercicios físicos que haya creado Garmin. Por eso no podía faltar en esta recopilación exhaustiva

Lo que más destaca es la larga duración de la batería de la Vivofit 4, pudiendo aguantar sin recargar el dispositivo durante todo un año.

Si tenemos que ponerle un punto discordante, son los avisos de las notificaciones por teléfono, que no se han incluido.
Mención aparte es la app de Garmin, una de las mejor desarrolladas del segmento.

VER PRECIO Y OPINIONES

pulseras de actividad recomendadas

Características de las mejores pulseras de actividad

Ahora que ya has podido leer cuál es nuestro ranking de las mejores pulseras inteligentes que puedes comprar a día de hoy en España, vamos a enumerar las características más cruciales que incorporan el listado que hemos tratado. Son las que te presentamos a continuación:

1. Pulsómetro

Medir las pulsaciones se ha convertido en un commodity de este tipo de wearables. El monitor cardíaco te permite saber las pulsaciones de tu corazón en tiempo real.

Así, muchas de estas pulseras adaptan las indicaciones sobre los ejercicios físicos que deberías realizar y te permite saber al instante si estás forzando o te estás quedando corto con los entrenamientos que realices.

El sensor de frecuencia cardíaca es el mejor aliado para el control del sueño y mediante algoritmos las pulseras inteligentes son capaces de aportar datos con valor real sobre la forma y la calidad de nuestro sueño.

Pero no todo son alabanzas en este tipo de sensores. Debido a su tamaño, estos sensores incorporados a las bandas de las pulseras no son tan eficaces como los de tipo externo (tipo banda pectoral). Aunque es cierto que en los últimos modelos la brecha en la recogida de datos y la precisión se ha acortado mucho, y ya podríamos decir que apenas existen diferencias entre monitores en la banda de la pulsera o los de tipo pectoral.

Ya por último, si practicas deportes intensos donde hay cambios repentinos en las pulsaciones, las pulseras de actividad puede que no recojan bien este tipo de actividades. HIIT, Crossfit o entrenamiento funcional incorporan ejercicios cortos y de alta intensidad. Debes tener en cuenta esto y elegir la pulsera que mayor precisión tenga su pulsómetro, siendo las de gama alta una apuesta más segura.

2. Pantalla

Para algunos usuarios es clave, para otros, aporta comodidad y facilidad de uso pero no es un factor determinante. Hay pantallas de LED y otras AMOLED (más calidad). Lo importante aquí, aparte del tamaño, es que incorpore retroiluminación si realizas actividades al aire libre. En días soleados, es imprescindible para poder ver los números y datos en pantalla. Si la pantalla es táctil, mejor que mejor.

Si hablamos de pantalla es obvio que estás pensando en una pequeña pantalla donde poder ver los datos de la actividad. Pero cuidado, hay modelos que no tienen pantalla y muestran datos y avisos mediantes un sistema de LEDs. Esto no debería representar un problema si dispones de tu smartphone contigo y tienes la app de la pulsera instalada para ver tus datos.

xiaomi mi band 3fitbit charge 3 preciogarmin vivosmart 4
Xiaomi mi Band 3Fitbit Charge 3Garmin vivosmart 4
COMPRARCOMPRARCOMPRAR

3. Conectividad

Aquí hablamos de conectividad con el smartphone, para mostrar avisos de app, sincronización con la app, etc. Si utiliza una versión de bluetooth más reciente, mejor.

Si utilizas el móvil con frecuencia para revisar notificaciones de aplicaciones como WhatsApp o redes sociales y quieres verlas desde la propia pantalla de la pulsera, deberás elegir un modelo que disponga de esta función, puesto que la mayoría solo ofrecen avisos y has de acudir al móvil para ver la notificación al completo.

Las pulseras de actividad de gama alta son las que suelen permitir ver notificaciones en la propia pulsera. También revisa si se pueden programar alarmas o vibración.

4. Resistencia al agua (IP y ATM)

Lluvia, sudor, bajo el agua…son muchas las situaciones por las que puede pasar tu pulsera de actividad y tus entrenamientos (esperemos que solo sea sudor o bajo el agua).

Por eso has de tener en cuenta si tu pulsera permite que se pueda sumergir en agua o que al menos tengan un pequeño nivel de estanqueidad que permite una ducha de corta duración post-entreno. Si vas a practicar actividades en piscina como la natación es imprescindible que tenga certificación IP y que soporte un número de atmósferas determinado.

La mayoría de pulseras tienen la certificación IP67 o IP68 y esto quiere decir que pueden aguantar entre un metro y 1,5 de profundidad. Con ello podrás mojarla con sudor, ducharte sin sumergirla en agua y un pequeño baño a poca profundidad pero no le pidas más porque de otra forma, corres el riesgo de que entre agua dentro del circuito de la pulsera y esta se estropee.
Otro aspecto a tener en cuenta son las atmósferas. Muchas soportan hasta 5 ATM y aparte de todo lo anterior, podrás realizar sesiones de natación cortas y sin bucear.

Si lo tuyo es la natación o deportes en mar abierto, no te compres una pulsera por debajo de las 50 ATM. Para que veas un ejemplo, los dispositivos de los buceadores para la orientación emplean hasta 100 ATM.

5. Duración de la batería

Algo que vas a notar en tus entrenamientos es la duración de la batería. No querrás quedarte sin batería a mitad de un entrenamiento cuando estabas a punto de superar tu mejor marca. Lo habitual es que la duración de la batería sea de entre cinco y quince días, pero hay modelos que la batería dura hasta 1 año porque utilizan pilas de botón y no se recarga.

Otro aspecto a tener en cuenta si quieres medir la calidad de tu sueño es que si pones a cargar la pulsera, es anoche no podrás medir ese datos. No es que sea algo por lo que preocuparse pero has de tenerlo en cuenta.

Pulseras de actividad de gama baja, media y alta

Los precios de las pulseras de actividad se sitúan en un rango de precios entre los 40 y los 200-300 euros. Dependiendo de los objetivos de entrenamiento o del presupuesto disponible, quizás interesa elegir un rango de precio orientativo, así como elegir una pulsera de actividad u otra, según lo que necesitemos. Esto es lo que hemos querido mostrar en este artículo, para que no tengas dudas acerca de cuáles son los mejores monitores de actividad según el tipo de actividad física que quieras practicar.

Todas los monitores de actividad de la marca Fitbit, Garmin o Xiaomi cuentan con características básicas pero si lo que queremos es mejorar nuestro entrenamiento (running, ciclismo, triatlón, etc.) quizás interesa optar por un dispositivo de mayor presupuesto, con una duración de batería mayor y más funcionalidades (ritmo cardíaco, resistente al agua, etc.). Otro punto en común es que hoy en día casi todos los monitores son compatibles con iPhone y Android.

Y como siempre, si tienes alguna duda sobre algún modelo concreto, pásate por la sección de comentarios y encantados te responderemos. Bienvenido a la web con información sobre pulseras de actividad más completa de habla hispana. Esperamos serte de ayuda 🙂

>> VER COMPARATIVA COMPLETA <<

Deja un comentario