Las Mejores Pulseras de Actividad para Natación – Ranking 2019

Hoy os queremos contar algunos consejos y daros a conocer una gama de pulseras actividad para natación, un deporte que practican muchas personas.

La natación es uno de los deportes más completos que existen porque aporta una increíble resistencia cardiopulmonar, ayuda a mantener una presión arterial estable, estimula la circulación sanguínea… y muchas más.
Es sin duda, un deporte para todo tipo de personas, sin importar el género, la edad o incluso el estado físico, puesto que cada nadador/a puede ir a su tiempo. Si continuas leyendo os mostraremos las pulseras de actividad para nadar.

La natación es una actividad física muy beneficiosa. Nadando se elimina los impactos contra el suelo que provoca actividades como el running, porque el peso que soporta una persona dentro del agua es del 10% del total del peso humano. Se recomienda la natación a aquellas personas que padezcan ciertas limitaciones (problemas de espalda, artritis…). Otro beneficio es que ejercita el cuerpo de manera global y ayuda al corazón y a los pulmones a mantenerse saludables. Disminuirás las pulsaciones de tu cuerpo con este deporte.

El grado de protección frente al agua es el factor más importante a la hora de elegir un modelo u otro de pulseras de actividad sumergibles.

A la hora de seleccionar qué wearables incluíamos en el artículo, hemos tenido en cuenta una característica clave que es el estándar IP (grado de protección), cuyo formato viene dado de dos dígitos. El primer dígito tiene un rango que abarca de 0 a 6. Este indicador indica el nivel de protección que tiene la pulsera frente al ingreso de partículas sólidas, como el polvo. El segundo número tiene un rango que varía entre 0 y 8 e indica el nivel de protección frente a líquidos como el agua, sudor.

Grado de protección IP: 0-6 (sólidos) 0-8 líquidos

Misfit Flash

VER PRECIO Y OPINIONES

Es inferior a la Misfit Shine. Es sumergible hasta 30 metros.

Pros

Batería con pila CR2032, que puede durar 6 meses

Buena calidad

Buen precio

Contras

No tiene pantalla, sólo indicadores de luces LED

La app no es tan completa como las Garmin

Speedo Shine (Misfit)

VER PRECIO Y OPINIONES

speedo misfit shine

De la mano del fabricante Misfit y de la hiperconocida marca de productos para la natación Speedo, nace la pulsera de actividad Speedo Shine. Es la primera pulsera de actividad para nadadores. Prueba de ello es que es resistente al agua hasta 50 metros.

  • Pros
  • Registra los metros nadados (única pulsera que lo hace)
  • Batería que dura 6 meses
  • Contras
  • Si buscas una pulsera también para running, hay mejores opciones. Esta es la reina indiscutible para natación

Garmin Vivofit 4

VER PRECIO Y OPINIONES

Pulsera sumergible hasta 50 metros. Almacena datos dentro del agua sobre la actividad física.

Garmin Vivofit 4
  • Pros
  • Autonomía de la batería es superior a un año
  • Pantalla retroiluminada
  • Contras
  • Es un poco cara

¿Qué miden las pulseras de actividad en la piscina?

Vueltas: la cantidad de vueltas que completa en la piscina (ir y venir). Los monitores de Fitbit pueden calibrar al tamaño de la piscina, lo que mejora la precisión al detalle, mientras que otras pulseras se calibran automáticamente a piscinas tamaños de piscina de entre 25 y 50 metros.

Velocidad: una métrica o medida de natación común que muestra a la velocidad que te mueves dentro del agua.

Recuento de golpes: una métrica avanzada que solo se encuentra en un número reducido de pulseras (normalmente en relojes deportivos).

SWOLF: combinación de natación y golf, calcula la cantidad de golpes que debes realizar para completar una vuelta a la piscina de la manera más eficiente, lo que te ayudará a convertirte en un mejor nadador. Sin duda, una métrica importantísima.

Detección de trazos y estilos. si es capaz de detectar el estilo, serán los más comunes: espalda, pecho o braza, mariposa y estilo libre crol.

En la actualidad Misfit y Garmin son las marcas que tienen las pulseras inteligentes para natación más punteras. Iremos actualizando este análisis con las novedades que los fabricantes vayan lanzando en este interesante y prometedor sector de los wearables.

¿Tiene alguna pregunta sobre las pulseras de actividad para natación? Puedes usar la sección de comentarios.