Fitbit Alta HR – Guía de compra y opiniones (2019)

Desde pulserasactivdad.es os mostramos un completo análisis de la nueva pulsera de actividad de Fitbit, la Fitbit Alta HR, una nueva pulsera de fitness que destaca, entre otras muchas cualidades por:

– Monitorización continua del ritmo cardíaco
– Nuevas funcionalidades para el control del sueño
– Diseño ultra fino

Como ya ocurrió con el modelo anterior, la Fitbit Alta, presenta un aspecto elegante, buen diseño y una sofisticación que no suele ser lo habitual en estas wearables. Para hacer del diseño su punto fuerte, la marca Fitbit ha apostado por equiparla con una completa gama de colores, materiales y correas intercambiables. Podemos elegir correas de materiales como el metal y el cuero, dando incluso combinaciones según nuestro look. Sin duda, será la pulsera con más diseño presentada hasta la fecha.

Fitbit Alta HR comprar
Características Pantalla: OLED rectangular monocroma | Monitor de frecuencia cardíaca: Sí | Impermeable: Sí (resistente al agua) | Seguimiento de actividad: Sí | GPS: Conectado a un móvil | Duración de la batería: 7 días | Compatibilidad: Android / iOS
Pros Pantalla OLED y duración de la batería.
Contras No tiene GPS y tiene menos funciones que la Fitbit Charge 2 HR.
Precio 96,90 €
VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Diseño ultra fino


Apostando por un cuidado diseño, esta cualidad no lo es todo para la Fitbit Alta HR. Al igual que los últimos lanzamientos de Fitbit, incorpora la tecnología PurePulse, integrada en un chip exclusivo diseñado exclusivamente para la nueva pulsera de actividad. Ahora el chip es más pequeño y han conseguido reducir el número de componentes utilizados.
¿Qué repercusiones tiene para el nuevo modelo?
La Fitbit Alta HR es un 25% más fina que la Fitbit Charge 2, por lo también es más ligera.
El seguimiento de la frecuencia cardíaca en Fitbit se realiza con la tecnología PurePulse. La pulsera Alta HR es del mismo tamaño que la Alta original, y tiene todas las mismas características, además de la frecuencia cardíaca. Estamos hablando de características básicas en las pulseras inteligentes, como son los pasos, calorías quemadas, distancia, minutos activos y control del sueño. Para ver estas estadísticas en el display de pantalla, hay que tocar el display por la parte de abajo de la pantalla (recordemos que la pantalla no es sensible al tacto, pero puede detectar golpes con un sensor que lleva integrado).

El indicador LED es monocromo y es capaz de mostrar notificaciones de llamadas entrantes, mensajes de texto y alertas de calendario. Asimismo como si de un entrenador personal se tratara, proporcionará recordatorios para moverse durante el día. Al ser una pantalla pequeña, las notificaciones a veces puede costar leerlas con claridad.

PurePulse y notificaciones mejoradas

Las funcionalidades también han mejorado, como no podía ser de otra manea. Se han mejorado los sensores y chip de trackeo, por lo que destaca por ser una pulsera más precisa respecto a dispositivos anteriores. Según la marca, se ha mejorado la medición de las calorías consumidas al registrar el ritmo cardíaco de forma continua e incluir actividades más allá de la cuantificación de los pasos.

Su pantalla es capaz de mostrar la actividad del smartphone, una cualidad que se echaba en falta en los últimos modelos, pero que por fin Fitbit ha incorporado en su modelo Alta HR.
Te permite recibir en tu muñeca las notificaciones del smartphone, como las llamadas, mensajes, Whatsapp, calendario de tu móvil, etc.
Otra característica novedosa es la medición de la frecuencia cardiaca en reposo, con el fin de controlar nuestra salud cardiovascular con el tiempo.

La tecnología PurePulse es capaz de monitorizar tu actividad durante todo el día de manera automática. Es capaz incluso de reconocer el tipo de ejercicio que estás haciendo sin intervención manual, por lo que la nueva pulsera de actividad Alta HR es el dispositivo perfecto para mantenerse motivado y conectado.

El sensor de frecuencia cardíaca mide el ritmo cardíaco a intervalos de 5 segundos de forma continua durante todo el día. Es la misma frecuencia que la Fitbit Charge 2 y Fitbit Blaze, aunque estos últimos son capaces de aumentar la frecuencia de medición del ritmo cardíaco hasta una vez por segundo de medición.

La aplicación de Fitbit nos muestra un gráfico con la frecuencia cardíaca durante todo el día y la frecuencia cardíaca en reposo (en dos líneas separadas). Además realiza una estimación de nuestra salud general ya que se basa en el parámetro VO2 Max, una métrica ampliamente aceptada, utilizada para determinar la eficiencia del aprovechamiento del oxígeno en nuestro cuerpo durante los entrenamientos.

Control del sueño

Fitbit Alta HR incorpora nueva mejoras en la medición y control del sueño. Estas incorporaciones han sido bautizadas como Fases del Sueño e Información del sueño.
¿Qué son estas dos nuevas características?
– Fases del Sueño: empleando los datos y las variaciones del ritmo cardíaco registradas durante el sueño, puede registrar con precisión el tiempo que permanece el usuario en cada una de las fases del sueño: ligero, profundo y REM, pudiendo medir, si corresponde, el tiempo que pasa despierto despierto durante el sueño. Gracias a su app y la interpretación de los datos, la persona podrá conocer cómo son sus ciclos de sueño para mejorar la calidad de su sueño. Desde pulserasactividad.es estamos a la espera de poder probar esta funcionalidad, que puede convertirse en un must para cualquier pulsera futura.

– Información del sueño: aplicación del big data y data-analysis sobre más de tres mil millones de noches dormidas por los usuarios de la plataforma Fitbit para ofrecerte consejos para ayudarte a dormir y descansar mejor, lo que se traduce en una posible mejora para tu salud. Esta es la primera funcionalidad en la que los datos recogidos por otros usuarios son utilizados para ayudarlos entre ellos.

La funcionalidad de fases del sueño se llama Sleep Stages. En lugar de simplemente medir cuánto tiempo dormimos, ahora mide cuanto tiempo permanece el usuario en ciclos de sueño ligero, profundo y REM, y proporcionando información sobre sus hábitos de sueño.

Gran duración de la batería

La pulsera de actividad Fitbit Alta HR soporta una amplia variedad de correas intercambiables, lo que la sitúa en un claro ganador en estilo frente a sus rivales.
Hay correas de goma en varios colores y opciones de cuero y metal aún más elegantes. Las correas de la Fitbit Alta original pueden intercambiarse con este nuevo modelo (y viceversa).

El cable de carga ha sido renovado y ya no es compatible con el anterior modelo. Esta es una técnica seguida por otros fabricantes de electrónica, como Apple. En este sentido no debemos preocuparnos por las cargas, ya que la pulsera Alta HR puede durar hasta una semana entera con una sola carga, lo cual es impresionante, dado el pequeño tamaño que tiene la batería.

App de Fitbit

La aplicación Fitbit es una de las mejores en su segmento. Es fácil de usar, y ahora incluye la integración con su aplicación de entrenamiento Fitstar que ofrece varias rutinas de entrenamiento para diferentes niveles de condición física.
Aquí os dejamos un enlace hacia la app de Fitbit:

Fitbit app para Android

Fitbit appp para iOS

Fitbit tiene la mayor base de usuarios sobre pulseras de actividad (la friolera de 23,2 millones de usuarios activos para ser exactos) y ofrece una variedad de desafíos semanales para competir contra amigos y familiares, algo que sin duda es clave para mantener el engagement de los usuarios más perezosos. ¿No nos crees? Fitbit ha declarado que los usuarios dan 700 pasos más cuando hay amigos en la plataforma y más de 2.000 pasos cuando compiten en un desafío entre amigos.

Fitbit Alta HR opiniones

Las primeras opiniones sobre la Fitbit Alta HR son positivas.
Aquí puedes ver algunas de las opiniones de clientes que ya han probado el modelo Alta HR de Fitbit:

Estoy encantado con esta nueva Fitbit… Tuve la Charge HR, pero me pedí la nueva Alta HR. Es perfecta. Es más ligera, más delgada y mucho más atractiva que otras pulseras de la marca. La mejor parte es la capacidad de cambiar las correas.

¡Me encanta este producto! Cuesta la mitad que un reloj inteligente y tiene todas las características, me ayuda a alcanzar mis metas de deporte. Perfecto.

Veredicto de pulserasactividad.es

Estamos ante un gran avance para Fitbit. El modelo Alta HR tiene una duración relativamente larga de la batería, seguimiento continuo de la frecuencia cardiaca y un diseño elegante. Esto la convierte en una opción obvia para cualquier persona que esté pensando en comprar una pulsera de actividad. No incorpora funciones para medir deportes como la natación.
Nuestro veredicto es que la nueva pulsera inteligente de Fitbit, la Alta HR, es de las mejores opciones de compra para la mayoría de los usuarios. Es fácil de usar, elegante, moderna, cargada de tecnología.

Deja un comentario