Diferencias entre una pulsera de actividad y un smartwatch (reloj GPS deportivo)

Desde pulserasactividad.es os vamos a resolver y clarificar cuáles son las diferencias entre una pulsera de actividad y los relojes reloj GPS deportivos (smartwatch).
Antes de compraros una pulsera de actividad o un reloj hay que hacerse una pregunta:

¿Cuál necesito? ¿Hay diferencias entre ellos para lo que lo voy a usar?

Diferencias pulsera de actividad y smartwatch reloj GPS deportivo

Lo primero os dejamos con un listado de características que tienen cada tipo de dispositivo. En cada apartado analizaremos en detalle los pros y contras para que os sea más fácil la elección.

Cada wearable está destinado a un público y a un tipo de deporte o actividad, incluso podríamos decir que cada dispositivo va orientado en función del nivel de profesionalidad del deportista que practica una modalidad deportiva. No todo el mundo necesita un Ferrari para ir a hacer la compra 😉

Relojes GPS deportivos o smartwatch

Ventajas

  • Más aptos para deportes en tierra y acuáticos. Los relojes inteligentes, al disponer de una mayor gama, podemos encontrar relojes en el mercado para deportes tan exigentes como el trail running, triatlón, natación, etc. En pulseras de activida también hay diversos modelos, pero no son tan buenos midiendo resultados si somos muy exigentes en cuanto a calidad de los datos recogidos.
  • Cuantifica con mejor precisión la actividad física. Suelen ser más caros que las pulseras, y eso se traduce en mejores sensores para la medición y el tracking.
  • Uso sencillo. Ligado al punto anterior, las marcas invierten mucho de su presupuesto en lanzar al mercado productos muy fáciles de utilizar, ya que saben que van a ser utilizados por deportistas en una gran variedad de escenarios, y esto obliga a que la interfaz sea sencilla y no distraiga al deportista en sus entrenamientos.
  • Pantallas táctiles. Todos los modelos actuales de relojes deportivos tienen pantallas táctiles, un punto a su favor.
  • Sincronización con el móvil. Son dispositivos más avanzados, por lo tanto, más integrados con los smartphone.
  • Baja dependencia con el teléfono móvil. No necesitan un teléfono móvil para tener el 100% de las funcionalidades, como ocurre con algunas pulseras de actividad.

Inconvenientes

  • Son más caros que las pulseras de actividad. Las pulseras cuantificadoras son más económicas, por lo tanto, son más accesibles para el público en general.
  • Utilización las 24 horas. Al ser dispositivos más grandes y pesados, no se recomienda llevar todo el día, ya que pueden llegar a molestar por su peso y tamaño.
  • No aptos para el día a día. Los relojes suelen ser bonitos, pero no lo llevarías contigo en una cena de pareja o si sales de fiesta por la noche. Hay pulseras centradas en diseño de las correas que son mejores que muchas piezas de bisutería.
  • Corta duración de la batería. La batería dura menos que en las pulseras, de media.

Pulseras de actividad

xiaomi mi band 3fitbit charge 3 preciogarmin vivosmart 4
Xiaomi mi Band 3Fitbit Charge 3Garmin vivosmart 4
COMPRARCOMPRARCOMPRAR

Ventajas

  • Pequeñas y cómodas de llevar. Orientadas a ser un wearable de uso más diario, las pulseras de actividad son discretas y se pueden llevar en la muñeca como si fuera un reloj de pulsera.
  • Elevada autonomía de su batería. La duración de la batería en las pulseras inteligentes ronda alrededor de una semana, aunque disminuye si incorpora GPS y se hace uso intensivo.
  • Perfectas para cuantificar hábitos alimenticios y de sueño. Para muchos usuarios, medir calorías y calidad del sueño es más que suficiente para ellos. Las pulseras son perfectas para este tipo de datos.
  • Fáciles de usar y sincronizar con el smartphone. Algunas de ellas, pueden hacer uso del gps aunque no lo incorporen, ya que usan el del smartphone. Conoce más acerca de las pulseras de actividad más valoradas.

Podéis mirar nuestra comparativa de pulseras inteligentes para mirar todas las funcionalidades completas.

Inconvenientes

  • Pantallas pequeñas y con limitaciones. Podría ser una ventaja para algunos, lo cierto es que las pantallas son más pequeñas y no muestran los datos como los relojes. Para ello siempre nos hemos de apoyar en las app diseñadas para cada pulsera.
  • Menos funciones propias que un reloj deportivo. Al ser más pequeñas, incorporan menos sensores.
  • Alta dependencia del smartphone.

Y este sería el resumen de ventajas e inconvenientes de ambos dispositivos. Esperamos que os haya quedado claro cuáles son las Diferencias entre Pulsera de Actividad y Reloj GPS deportivo.
En resumen, si buscamos más funcionalidades nos decantamos por un reloj deportivo.
Si buscamos comodidad y levar el dispositivo puesto durante más tiempo, en ese caso optamos por una pulsera de actividad.

Deja un comentario