Análisis definitivo de Xiaomi Mi Band 2: te contamos donde comprar esta genial pulsera china

ACTUALIZADO NOVIEMBRE 2016: Para ver las mejores pulseras de actividad chinas, visita la página de la Xiaomi Mi Band 2, la mejor pulsera de actividad china del 2016 y del mercado actual. Puedes comprar la Xiaomi Mi Band 2 en la web de Amazon.

Desde pulserasactividad.es vamos a analizar una de las mejores pulseras de actividad que existen hoy en el mercado, destacando por encima de todo su excelente relación calidad precio, que es de las mejores del mercado 🙂
Es una pulsera que todavía no está muy extendida fuera de su país de origen, China, pero está ganando cuota mundial a pasos agigantados, tal como reflejan los últimos datos de ventas a nivel mundial, que arrojan una cifra de nada menos que más de 6 millones de unidades vendidas, sólo por debajo de la marca norteamericana FitBit, creadora de las famosas Fitbit Flex y Fitbit Charge y sucesivas.

Estas cifras hacen una idea del tipo de pulseras del que estamos hablando, una pulsera que nos permite probar estos wearables sin una inversión elevada, ya que podemos comprar la xiaomi mi band 2 desde 19,90 euros, con gastos de envío incluidos, todo una ganga para los bolsillos, y más en estos tiempos que corren.


xiaomi mi band 2 comprar

En esta tabla resumida te mostramos los pros y los contras que te podemos contar de primera mano, después de un mes de uso continuado. Las primeras impresiones es que sí que merece la pena adquirir esta pulsera china, si tenemos en cuenta el precio que pagamos por ella, no hay ninguna duda, pero aquí te dejamos con nuestro análisis por si estas indeciso/a o no entiendes muy bien como una pulseras como esta puede ser para un deportista como tú.

XIAOMI MI BAND 2 Puntuación   9
Pros Es la pulsera más barata del mercado y con mejor relación calidad precio. Compatible con terminales Android. Resistente al agua. Muy barata. Le damos un 9 de nota global, por su facilidad de uso. Es compatible con iOS de forma oficial. Batería de larga duración (30 días)
Contras Las instrucciones no están en español. Compatible a partir de Android 4.4.
Precio 49.90 € 39.90 €

 

Por el momento no hay planes de la compañía china en distribuir físicamente su pulsera estrella por las tiendas y grandes superficies, si bien es cierto que van a habilitar la compra desde su página web oficial, pero por el momento el único sitio donde se puede adquirir es en tiendas online como Amazon, un gigante del comercio electrónico.

La Xiaomi Mi Band 2 tiene un diseño sencillo para ser un producto de electrónica de gran consumo, aunque quizás un éxito es saber contentar a todo tipo de clientes, al igual que ocurre en la comercialización de coches. No hay botones donde poder pulsar y dar órdenes, y su diseño está dividido en dos partes: una correa de caucho y el módulo de rastreo de la actividad, que funciona por Bluetooth, el corazón de toda pulsera de actividad. La correa es flexible y se adapta perfectamente a cada tipo de muñeca, sea fina o gruesa, mujer u hombre. Puede vibrar para que te avise de las llamadas entrantes y alarmas. Tiene una superficie metálica lisa en la parte superior de algún material que resiste la corrosión (obvio), aunque la superficie en contacto con el brazo está hecho de plástico tipo caucho.

Es posible cambiar de color de la funda de caucho, y tenemos disponibles multitud de colores, como el naranja, azul, amarillo, rojo, etc. Para gustos los colores. La correa después de algunos días de uso empieza a ensuciarse como es natural y a ver síntomas de que es un material resistente, pero no nos va a durar toda la vida, no podemos exigirle más a esta pulsera.




Resistente al agua

La Xiaomi es resistente al agua, tiene una clasificación IP67 (estándar en electrónica que mide a qué profundidad puede sumergirse un producto para que siga operativo con normalidad), así que puedes entrar a la ducha con total tranquilidad que no se va a estropear. ¿La puedo llevar si practico natación? Os preguntareis muchos y muchas…pues si, pero hay que evitar sumergirla más de 1 o 2 metros de profundidad, que es lo máximo que el fabricante nos garantiza. Por lo tanto, si la xiaomi mi band 2 es válida para natación en piscina, puedes utilizar la Xiaomi mi band 2 para natación, nadar y practicar natación, triatlón, etc. Si quieres llevarla para snorkel, buceo o pesca submarina, no te recomendamos que lo pruebes, porque no está garantizado que aguante. Pero oye, puedes probarla y nos cuentas cómo ha ido y actualizamos este dato. 😉

gato-divertido-xiaomi

Esta pulsera no dispone de pantalla, como otros modelos. Para suplir esta carencia, cuenta con un sistema de 3 ledes luminosos que se encienden cuando realizas algunos gestos programados. Hay que extender el brazo un poco más de la cuenta para que el sensor nos detecte que estamos mirando la pulsera para ver los indicadores, te acostumbras a las primeras veces, pero has de flexionar el brazo quizás algo más de la cuenta para que la pulsera te detecte.

Los 3 led muestran el progreso según vas caminando, pero antes hay que establecer un objetivo de pasos a conseguir. Cada indicador indica un progreso aproximado de un 33% del objetivo conseguido, y al llegar al final, la Mi Band te avisa vibrando y las luces parpadean durante unos segundos. Os aseguro que da satisfacción cumplir los objetivos, y es por eso lo que creo que estas pulseras ayudan a mejorar el estado de salud, algo así como una gamificación o juego por niveles que nos motiva como si fuese un entrenador personal.

Si te preguntas cuanto dura la batería de esta pulsera cuantificadora, la respuesta es que dura un mes más o menos, según nuestro nivel de intensidad y de uso. Viene con un cable USB para recargarla cada vez que se agote la batería, que suele ser una vez al mes, ojala nuestros smartphone durasen tanto jejeje.


Compatible con Android e iOS

Por si fuera poco, la pulsera viene con una APP que es sencilla y fácil de usar, disponible para dispositivos Android, en inglés. Con la app es posible ver los datos que registra la pulsera, como los pasos andados, patrones de sueño, si hemos dormido bien o mal, etc. Recientemente la app se ha actualizado y es posible enviar los datos registrados a Google Fit, tal como contábamos en este artículo desde pulseras de actividad.
Podremos establecer una alarma como si fuera un despertador normal de toda la vida, y esto lo consigue con una vibración, sin molestos ruidos, algo que agradeceremos de buena mañana y también nuestras parejas 😉 Además si la pulsera detecta que es el mejor momento para despertarte según tus patrones de sueño, puede vibrar antes de tiempo, algo que nos ha funcionado a medias, porque cada día es diferente y el tiempo que necesitamos dormir es variable según la actividad que hayamos realizado ese mismo día.

Otra de las características a destacar la posibilidad de configurar la pulsera según el deporte que estemos realizando, por ejemplo, para ciclismo en futuras actualizaciones podremos medir mejor la actividad para este deporte tan extendido. Lo que no mide son las pulsaciones.
Una de la cosas que nos ha gustado mucho es que es posible desbloquear el teléfono sin utilizar el molesto patrón de inicio sólo con mover la muñeca, desgraciadamente esto solo nos funciona si contamos con un móvil de la misma marca, es decir, Xiaomi.

La xiaomi mi band cuenta con algunas limitaciones comunes a todas las pulseras inteligentes. Puedes usarla todo el día, pero hay gestos como tics o gestos nerviosos que inician la sesión cuando realmente no es así, activando el contador de pasos y dando un margen de imprecisión a este tipo de pulseras. Su rango de precisión es aceptable para un dispositivo de estas características, lo comparamos con un iPhone 5c y medidos de pasos y la diferencia se situó en unos 200 pasos de más o de menos, lo cual es bastante aceptable para la mayoría de nosotros.

xiaomi mi band españa

Si cuentas con un móvil Android 4.4 o superior, podrás utilizar la app, sino tendrás que utilizar su aplicación de escritorio para ver el registro de datos. Para iPhone e iOS hay una aplicación oficial, por lo que se puede utilizar la Xiamo mi band en iPhone de forma oficial, algo que han solucionado en junio de 2015 lanzando la app oficial de Mi Fit para el apple store. Puedes descargar la app para Android desde aquí y para iOS desde aquí.



Pero bueno, ahora vamos al grano y repasamos los puntos fuertes de esta pulsera fitness, te dejo un listado para que te sea más fácil ver sus bondades:

  • Duración de la batería hasta 30 días, si la usas poco, hasta 2 meses
  • Precio insuperable, por menos de 20 euros
  • Mide pasos, calorías, sueño, etc.
  • La puedes comprar en tiendas online desde España
  • Tiene app oficiales para Android e iOS



¿Alguna duda más? Sigue leyendo porque aquí va nuestro veredicto final.

Por el precio tan bajo que tiene esta pulsera china, parece difícil que la vayan a destronar en poco tiempo, ni siquiera otras pulseras de actividad chinas de otros fabricantes. Ofrece todo lo que un deportista necesita pero a un precio unas 5 o 6 veces inferior, algo que volvemos a repetir es difícil de superar, a no ser que seas un pionero como los de Fitbit. La única pega es que no puedes ir a comprarla en cualquier tienda online ni ir a un sitio físico, sólo se vende en internet o en webs como esta que estás viendo ahora mismo.




¿Donde comprar la Xiaomi Mi Band 2 en España?

La respuesta es más sencilla, pese a que de forma oficial no se distribuye, el fabricante chino ha habilitado en ciertas webs la posibilidad de comprar la xiaomi mi band en España. Puedes ir a Amazon y allí comprarla de una forma fácil y cómoda. Al principio de este análisis puedes ver y seguir los pasos que te indicamos mediante el botón para que todo te resulte sencillo y transparente como comprador online.
No te recomendamos comprar este pulsera en portales tipo milanuncios, porque por ese precio es mejor comprar una nueva y evitarnos posibles fallos y desgaste de uso de otros clientes.

Si has llegado hasta aquí sin duda estás interesado/a en comprarte la pulsera Xiaomi Mi Band jajaja. Pues estás de enhorabuena, porque mno hace falta que busques más por internet, mira desde este enlace de aquí abajo podrás adquirirla a través de Amazon España, con total seguridad en los pagos y un envío super rápido.

>> Ir a la tienda online de la pulsera Xiaomi Mi Band <<




Móviles compatibles con la Xiaomi Mi Band 2

Este es un listado de los principales móviles o smartphone compatibles con la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band. El móvil debe contar con conexión Bluetooth y con el sistema operativo Android 4.4 e iOS versiones 7 o superiores (por lo tanto no funciona la app, sólo la app, pare versiones como la 4.1, 4.2, 4.3). Aquí la lista de marcas: bq aquaris e5, LG g2, lg g3, iphone 4, iphone 5 5s, iphone 6, samsung galaxy S3, S4, S5, S6, Note, Sony xperia Z1 z2, zte, asus, htc, one plus one, moto g etc.

Ya para terminar te adelantamos las posibles fechas de lanzamiento de su sucesora, la Xiaomi mi Band 2, pero por ahora los rumores que salen últimamente no son ciertos y el fabricante chino los desmiente. Hay mucha expectación por ver cómo será la siguiente pulsera de actividad de Xiaomi. Si la primera nos ha parecido una gran pulsera, la segunda debe ser genial, puliendo todos los fallos de la primera, Sin duda, si mantiene su precio, será un gran éxito de ventas.

2 Respuestas

  1. ESther

    Hola chicos, tengo una pregunta acerca de esta pulsera de actividad, ¿las pulsaciones te las controla durante todo el día o tan solo cuando tu le pides que las mida?
    Os pregunto esto porque yo tengo un reloj GPS y estoy muy contenta con él, pero el pulso cardíaco es mediante banda, por lo tanto, el resto del día que no estoy entrenando tan solo me suma pasos y “actividad” sin tener en cuenta las pulsaciones, con esto quiero decir que es muy subjetivo, por que no por mover la mano mientras estoy dando palmas (95ppm) quiere decir que haya dado 1000 pasos (que a ese ritmo lo cuenta como carrera) ni por estar moviéndome lento mientras arrastro un saco de cemento durante 5 min (170ppm) quiere decir que este sentada por no mover la mano.

    Este es el motivo por el que ahora quiero una pulsera de actividad que tenga pulso radial y que sea más objetivo cuando me marque la actividad diaria y el sueño profundo. Me gustaría que me orientaseis porque no quiero gastarme mucho dinero pero si que cumpliese esta función que os comento.

    Gracias de antemano.

    Esther R.

    Responder
    • Carlos

      Hola Esther,
      La pulsera Xiaomi Mi Band 2 sólo nos permite monitorizar el ritmo cardíaco mientras corremos en cuanto se lo indicamos a través de su interfaz, por ejemplo cuando vamos a iniciar una actividad física. Por lo tanto, si tu intención es medir el pulso radial de forma continua, deberás pensar en otros modelos, que monitorizen de forma constante. Por ejemplo, por unos 120 euros (o menos, según ofertas puntuales), puedes comprar la Fitbit Charge 2, que si que mide constantemente el ritmo cardíaco, con la tecnología PurePulse. Un saludo.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.