Comparte con otros deportistas :)

¿Estás pensando en comprar la Fitbit Charge 2? ¿Quieres saber las opiniones de los expertos y su precio?
Sigue leyendo…
Bienvenidos/as a la primera review de habla hispana sobre la pulsera de actividad física Charge 2. Un modelo que a día de hoy consideramos el mejor producto de Fitbit, porque destaca en variedad de funciones, la capacidad de medir nuestro ritmo cardíaco y en el diseño.

La competencia en este sector de los wearables es feroz, y la marca americana debe innovar para sacar mejores productos que sus competidores y hacer frente a Garmin Vivosmart HR+ y Xiaomi Mi Band 2. Y hemos de deciros que han estado acertados de lleno, por que sin duda esta nueva Fitbit Charge 2 ha superado las expectativas iniciales.

fitbit charge 2

Vamos a comentaros un análisis después de haber probado este cuantificador.

Este nuevo monitor de actividad presenta una pantalla OLED que es cuatro veces más grande que su antecesora, aunque la pantalla sigue sin ser táctil. Esto no ocurre por ejemplo con la Garmin Vivosmart HR y HR+, que sí que llevan pantalla táctil. Para nosotros esto ha sido un fallo de funcionalidad, pero suple con otras virtudes según vamos a ver continuación.
La pantalla más grande nos ofrece todos los datos mejor presentados y podemos tener diferentes formas de reloj. Sus submenús se pueden acceder fácilmente mediante un botón físico y consultar funciones como opciones de ejercicio, cronometro, “relax”, pasos y corazón.

Han introducido un nuevo modo de funcionamiento llamado “Reflex”, que sirve para relajar y calmar el cuerpo después del ejercicio. Son sesiones de respiración profunda según el ritmo cardíaco que tengamos en ese mismo momento.

También cuenta con la posibilidad de conseguir la señal GPS asociada al teléfono móvil y pulsera, para poder obtener las coordenadas. Así los datos registrados son más precisos que sin usar gps. Estos datos también se pueden utilizar en los mapas de la app de Fitbit. Nos hubiera gustado que llevara GPS incluido, porque podrías tener los mapas sin necesidad de llevar móvil. Aunque hoy en día salir sin móvil de casa parece que estamos “intranquilos”.

Otro de las funcionalidades a destacar es la de SmartTrack, que reconoce automáticamente el ejercicio que estamos practicando: elíptica, caminar, correr, etc.

En este vídeo de presentación oficial se puede ver todas las novedades, pero las enumeraremos más abajo y más detalladas. Y si estás pensando en comprar la Fitibt Charge 2, sigue leyendo más abajo de la review para saber dónde se puede comprar esta pulsera de actividad.

Preguntas y respuestas sobre Fitbit Charge 2

  • ¿Tiene avisos por Whatsapp?
    No, solo avisa de llamadas entrantes y de mensajes de sms.
  • ¿Cuánto tiempo dura la batería de la pulsera en cargar?
    Aproximadamente menos de una hora, depende del estado de la batería si está más o menos cargada.
  • ¿Cómo controla el ritmo cardíaco: de continuo o hay que tocar algún botón para que comience a medirlo?
    Lo hace automáticamente todo el tiempo, en tiempo real.
  • ¿Fitbit charge 2 es sumergible en el agua?
    Sólo para ducha y lluvia. No está preparada para natación
  • ¿Cómo elegir la talla de la correa entre Small y Large?
    Mi la siguiente imágen:
    guia talla fitbit charge 2 correa
  • ¿El medidor del ritmo cardíaco funciona bien al practicar bodycombat, crossfit, spinning, bodypump, etc.?
    Si, funciona bien para este tipo de deportes de interior.
  • ¿Tiene alarma inteligente según tu calidad y momento del sueño?
    Sentimos decirte que no, sólo tiene alarma silenciosa.

Principales novedades Fitibt Charge 2

La experiencia de uso de la nueva Fitbit es más enriquecedora y crea más “adicción” que otras pulseras de la misma marca. Motiva más su utilización y te ayuda a conseguir tus objetivos.

A continuación os dejamos el listado completo de novedades de la Fitbit Charge 2:

  • Innovaciones en PurePulse: la medición de la frecuencia cardíaca se ha mejorado y es más precisa para maximizar las sesiones de trabajo. Además se ha mejorado el trackeo de las calorías quemadas y te da información global sobre cómo está yendo la actividad física.
  • Visualización de tu nivel de cardio en fitness. Te indica tu nivel de ejercicios según tu pulso y te ofrece una puntuación personalizada para que puedas mejorar y avanzar en tus entrenamientos. Este nivel de fitness lo ofrece gracias a una estimación de tu VO2 Max, tal como si fuera un pulsioximetro de dedo (lo que hace es cruzar los datos de tu perfil, tu pulso cardíaco y los datos del ejercicio). Al conocer esta aproximación, puede indicarte si aumentar tu nivel de actividad física, reducirlo, etc.
  • Relax y modo de respiraciones guidas para después de la actividad física: ofrece una experiencia mindfulness
  • , que calma tu cuerpo y mente con sesiones personalizadas de relax según tu pulso cardíaco. Este nuevo modo se llama “Relax”. Hay dos sesiones de dos y cinco minutos y te ofrecen en pantalla tu ritmo cardíaco actual junto con animaciones y vibraciones para alinear tu respiración (inhalación y exhalación) según el citado pulso, ayudándote a encontrar la calma en estos días tan ajetreados. Hay numerosos estudios que afirman que la práctica continuada de ejercicios de relajación puede hacer que tu salud mejore, reduciendo el stress, la ansiedad y la tensión alta. Sin duda, una funcionalidad perfecta para todos aquellos que practican yoga o similares, y para los que no, también.

  • Experiencia fitness mejorada: ofrece datos en tiempo real acerca del ejercicio que estás realizando y te da consejos y ajustes para ajustar tu intensidad.
  • Modos multi deporte: puedes medir datos de deportes como correr, bicicleta, pesas, fitness, crossfit, yoga y muchos más. Después de acabar, te ofrece un resumen de la actividad en la app oficial de Fitbit, que deberías tener instalada en tu smartphone.
  • GPS conectado: puedes enlazar el gps de tu móvil con la pulsera para proveer de mejores datos y más precisos en tus entrenamientos como el running y la bicicleta. Luego podrás ver las rutas seguidas desde los mapas dentro de la app de Fitbit.
  • Sesiones de trabajo “workout” a intervalos: si seleccionas esta opción, intercalas momentos de gran intensidad física con momentos de calma para maximiar tu entrenamiento. Es como si fuera un entrenador personal de CrossFit.
  • Mediciones de datos mejoradas: los sensores han mejorado por lo que ahora con la Fitbit Charge 2 es posible tener mejores datos en tiempo real, capturando pasos, calorías, y calidad de sueño automáticamente. Con la tecnología SmartTrack de Fitbit, reconoce de forma automática qué actividad estás realizando (caminar, correr, bici elíptica, y más) y recoge datos que están disponibles al momento en tu app.
  • Nuevo diseño: la pulsera ha sido rediseñada para ofrecer una nueva experiencia de usuario. Utiliza una pantalla OLED sensitiva y es cuatro veces más grande que la Charge HR. Cuenta con correas intercambiables para personalizar al gusto de cada usuario.

Para todos aquellos que el inglés no sea un problema, os dejamos un completo vídeo en inglés donde se puede ver su funcionamiento:

Funciones Fitbit Charge 2

  • Respiración guiada: sesiones de respiración personalizadas basadas en tu ritmo cardiaco.
  • Avisos para que te muevas:el más sencillo es conseguir un objetivo de 250 pasos cada hora.
  • Batería de larga duración
    Dura hasta 5 días
  • Sincronización inalámbrica con ordenadores y con más de 200 de los principales dispositivos Android , iPhone, y Windows.
  • Notificaciones en la pantalla: Cuando tu smartphone esté cerca, aparecerán alertas de mensajes de texto, llamadas y calendario en la pantalla.
  • Ritmo cardíaco PurePulse. El pulso se toma en la muñeca, y es automático y continuo.
  • Modo multideporte: monitoriza deportes como correr, bicicleta y hacer pesas, con estadísticas en tiempo real en la pantalla OLED. Puedes ver resúmenes en la pantalla y en la aplicación.
  • Monitorización automática del sueño y alarma: despiértate plácidamente con una alarma silenciosa según tu nivel de sueño
  • GPS: para ver estadísticas en tiempo real como el ritmo y la distancia.
  • Nivel de capacidad aeróbica de cardio personalizada para mostrarte cómo puedes mejorarla con el tiempo.
  • SmartTrack: te permite registrar datos de actividad física de forma automática

Todos estos datos también podéis leerlos en la página de Fitbit España, desde esta página.

Fitbit Charge 2 opiniones

Decir qué es una de las mejores pulseras de actividad del mercado actual no es decir ninguna mentira. Tiene todo lo que debería tener una pulsera de sus características.
Su precio también es muy competitivo. Adía de hoy es de los mejores productos de Fitbit, mejor incluso otras de la gama, como puedes ver en el análisis de la Fitbit Charge HR.
A destacar sería la gran experiencia de uso, los nuevos modos relax, su diseño y su precisión la medir datos.
Las desventajas son no llevar pantalla táctil y no incluir un GPS propio como si que han hecho sus competidores.

fitbit charge 2 comprar
FITBIT CHARGE 2 Puntuación   9.5
Pros Es la mejor pulsera de actividad del mercado. Medición precisa de datos. Mide frecuencia cardíaca. Compatible con terminales Android e iOS.
Contras No es apta para natación. No lleva GPS.
Precio 127.00 €

 

Fitbit Charge 2 dónde comprar y precio

Por el momento puedes comprar la Fitbit Charge 2 desde la página de Amazon.es y en su web oficial. El precio de esta nueva pulsera de actividad está fijado en los 159,95 euros, pero estamos seguros que podremos ir viendo ofertas de cara a las futuras navidades.

>> Lee la comparativa COMPLETA de la pulsera de actividad Fitbit Charge 2 <<

Puedes dejar cualquier comentario. ¡Muchas gracias!