Las pulseras de actividad siguen siendo una de las mejores opciones para tener un control de la actividad física.

La marca Fitbit, líder en este segmento, nos trae una propuesta novedosa con su nuevo modelo, Fitbit Charge 3.

Esta nueva pulsera cuantificadora actualiza a su antecesora, la Fitbit Charge 2 e incorpora mejoras a nivel de diseño. Entre otro, incorpora mejoras en su pantalla táctil y añadiendo más funcionalidades, adaptándola al uso normal. Además ahora es sumergible hasta los 50 metros, suficiente para poder practicar natación con la pulsera.

fitbit charge 3 opiniones

En términos de diseño, se ha optado por el diseño convencional pero elegante de este tipo de dispositivos. Esto se transmite con una nueva correa con patrón geométrico y una esfera con líneas, todo ello acabado en dorado, tan de moda actualmente, siguiendo la estela como los dispositivos de Apple. Es una pulsera con materiales ligeros para la carcasa (aluminio anodizado) y cristal Corning Gorilla 3 para la pantalla táctil. Es un 40% más grande que el modelo anterior, cuanta con más brillo y nitidez con su nuevo panel OLED. El diseño es más aerodinámico, con resistencia al agua y una pila mayor, con autonomía para 7 días.

El software, más innovador que nunca

Fitbit no defrauda. Ha incorporado un gestor de hitos para que la experiencia usando la pulsera sea más amena, con nuevas funciones de motivación, monitorización y entrenamientos.

Objetivos, nuevos modos de ejercicio: más de 15 modos de ejercicio entre los que elegir (ciclismo, natación, correr, pesas o yoga entre otros). Pueden establecerse objetivos de calorías quemadas, duración o distancia recorrida durante el ejercicio, así como verse las estadísticas en tiempo real, progresos y celebraciones en el dispositivo al alcanzar un objetivo.

Monitorización de la salud femenina: pueden registrarse los síntomas del ciclo menstrual con el fin de que sea de ayuda para calcular los periodos y fechas de ovulación.
Personalización del panel de control: podemos ver al instante los datos que deseemos, como la hidratación, la horas dormidas y la calidad del descanso.

Notificaciones de apps: como mensajes, llamadas y redes sociales. El usuario puede configurar qué recibir, pudiendo aceptar o rechazar llamadas y responder con respuestas rápidas preconfiguradas (personalizadas o no) si empareja la Charge 3 con un teléfono Android.

Pagos seguros y sencillos: al estilo de algunos smartwatches, la Fitbit Charge 3 permite el pago móvil gracias a la app Fitbit Pay, disponible para los usuarios de Banco Santander, Carrefour Pass y Openbank en España (y de más de 100 instituciones financieras en 18 países).

Datos útiles personalizados: la app añadirá una función de ofrecer fórmulas motivadoras o consejos sobre el nivel de actividad, el ritmo cardíaco, la nutrición o el sueño.

Motivación social: Charge 3 permite conectarse a una red social propia de salud y forma física, de modo que puede ser una motivación extra de cara a que los usuarios alcancen sus objetivos de salud y forma física poniéndolos en contacto con familiares, amigos y otros usuarios.

Conectividad y motivación 24/7: el reconocimiento automático del ejercicio, los recordatorios para moverse, la relajación guiada, monitorización del sueño y otras funciones permiten que el usuario esté al tanto de toda la actividad diaria, así como obtener una imagen más precisa de la salud general del mismo.

Aplicación para dispositivos móviles: Fitbit App

Lo más destacado es la incorporación de aplicaciones populares de terceros. Podéis descargar la app para Android o para iOS desde la web oficial de Fitbit.
Por ejemplo, hay notificaciones de WhatsApp y otras aplicaciones (Instagram, Facebook, email…etc).

Una pulsera para todos los ámbitos

Esta pulsera se conecta al GPS del móvil, para llevar un registro de las rutas, distancia real, etc. Como podés intuir, no lleva GPS incorporado, pero no será un problema si llevamos un móvil con gps. En la app también se añadirá la funcionalidad Run Detect. Básicamente lo que hace es activar el modo ‘Correr’ cuando detecta un desplazamiento gracias al gps, y para el modo si detecta que el usuario no avanza. Esto será muy útil para medir bien distancias.

Algo que interesará a nuestros lectores que practiquen la natación, es que la Fitbit Charge 3 es capaz de ver en tiempo real la distancia que nadamos. Y si buceamos, también nos contabilizará la distancia, siendo esta pulsera resistente al agua hasta 50 metros. Por si fuera poco, se ha incluido una tecnología por parte de Fitbit llamada SmartTrack, permitiendo llevar un registro del ritmo y los largos. Otro aspecto a destacar para deportistas es que lleva incorporado un sensor de saturación de oxígeno en sangre, que nos ayuda a detectar la apnea de sueño.

Monitorización del sueño

Sleep Score, es lo más novedoso que ha incluido la marca en este cuantificador. Usando la tecnología PurePulse (para la monitorización ininterrumpida del ritmo cardíaco), implementa una calificación y un sistema que mide la calidad del descanso. Junto con esta puntuación y el sensor de saturación en sangre nos podremos hacer a la idea de porqué hemos descansado mal y que parámetros nos afectan cuando esto sucede, para poder actuar sobre ellos.

Diseño de Fitbit

Fitbit Charge 3 puede personalizarse con diferentes correas (antimanchas, transpirables, clásicas etc.), y presenta un cierre rediseñado muy fácil de usar. En las ediciones especiales, cuenta además con una exclusiva correa blanca de silicona y una carcasa en aluminio color grafito, una carcasa de aluminio en color oro rosa o una correa textil en color lavanda.

Precio de Fitbit Charge 3

El precio oficial de la Firbit Charge 3 es de 149,95 euros. Podemos encontrar accesorios desde los 29,95 euros hasta los 69,95 €. Puedes comprar la Fitbit Charge 3 desde este enlace.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.