Comparte con otros deportistas :)

Garmin ha lanzado al mercado una nueva pulsera de actividad, la Garmin Vivosmart 3. Tras el éxito en el lanzamiento de la Vivosmart HR +, la marca se saca un as de la manga y lanza una nueva pulsera para el mundo del fitness. En este artículo podrás conocer a fondo este modelo, gracias al análisis de la Garmin Vivosmart 3, conociendo opiniones reales, precios, dónde comprar, etc.

garmin vivosmart 3 opiniones comprar

Como novedades nos encontramos con un buen diseño exterior, la medición del VO2 Max, detección de ejercicio y por supuesto un monitor de ritmo cardíaco. Dentro del apartado de mediciones enfocadas la bienestar del usuario, tenemos la detección y seguimiento del estrés, ejercicios de respiración guiada y monitorización del sueño.

Se trata, de un lanzamiento para plantar cara a los nuevos lanzamientos de Fitbit, como la Fitbit Alta HR, veremos en este análisis si puede rivalizar con una de las marcas más reconocidas en el mercado de los wearables.

Para empezar, esta pulsera no cuenta con GPS incorporado, por lo que ya estamos limitando su potencial y funcionalidad.

Garmin Vivosmart 3: Diseño

El diseño de la Vivosmart 3 es funcional, pero a nuestro juicio no es tan bonito como el de la Alta HR. La banda de goma tiene una agradable textura, más compacta (unibody) que sus predecesoras, y tiene una franja negra por el centro que disimula la pantalla.
Presenta una pantalla monocromática, que es completamente invisible cuando está apagada.

Quizás la pantalla podría haber sido más grande, pero es muy cómoda y además es impermeable, muy útil para deportes como la natación.
Un asunto que hemos detectado en la prueba, es que atrae la suciedad fácilmente, las manchas y el polvo se limpian mal en esta pulsera. La correa se puede elegir en tres modelos, tamañao pequeño, mediano y grande. Sobre colores de la correa, nos encontramos con el típico color negro y el morado, pero este último sólo viene en el modelo pequeño.

Otra diferencia de su pantalla, es que no está siempre encendida, se requiere un toque o una giro o elevación de la muñeca para encenderla.
Podría parecer un incordio en el uso y una molestia, pero no es así. Además, la pantalla tiene brillo y se ve muy bien en condiciones de mucha luz, como en la exposición a la luz solar.

Para manejar el interfaz de la pantalla y saltar de una vista a otro, hay que dar un golpe hacia arriba o hacia abajo con el dedo, y un ligero toque para ver más datos.
Cuenta con accesos directos gestuales, esto es, puedes ver el recuento de pasos del día anterior, con otro toque podrás ver la frecuencia cardíaca de la hora anterior, junto con el mínimo y máximo de pulso de la última hora, etc.

La hemos probado en agua, y los toques deben ser directos para que la pulsera responda. Bajo lluvia las condiciones de manejo de la pantalla tampoco fueron 100% satisfactorias. Llegado a este punto, podemos decir que en el diseño y en la pantalla, podemos dar como ganadora a la Fitbit Alta HR.

garmin vivosmart 3 opiniones

Garmin Vivosmart 3: medición de la actividad

Como setup básico, la Vivosmart 3 realiza un seguimiento de los pasos y el ritmo cardíaco durante todo el día, y mediante un toque, podemos ver una lectura en la pantalla de tus latidos durante la última hora, incluidos los puntos más altos y más bajos de la medición.
En términos generales, las pulseras de actividad que miden la frecuencia cardíaca óptica son mucho mejores en el seguimiento de la frecuencia cardíaca 24/7 (uso continuo) que en las actividades de alto octanaje, es decir, las que requieren de más intensidad y energía para practicarlas. En las pruebas, hemos medido el ritmo cardíaco en reposo y ha dado una medición bastan precisa, en línea con la Fitbit Alta HR.

El seguimiento de los pasos también es preciso, y no varía los resultados en comparación con otros monitores de actividad de Fitbit.

Para probar la funcionalidad de la medición del sueño, hemos comparado la pulsera Garmin Vivosmart 3 contra la Fitbit Alta HR. Nos hemos encontrado ciertas limitaciones en la detección de sueño, además de que no mide la frecuencia cardíaca en la la fase de sueño REM. En general, la precisión del sueño es bastante buena, podrás ver sin problemas las horas y minutos de sueño. Si queremos algo más, tendremos que optar por otros modelos más avanzados en este aspecto, como la Alta HR, y sus fases del sueño.

Una gran novedad y pilar es la capacidad para medir el estrés. Se hace a través del estudio mediante algoritmos de la frecuencia cardíaca, y te arroja un resultado del 0 al 100, donde suponemos que cero es nada estresado y 100 muy estresado.
Con un pequeño desliz del dedo sobre la pantalla hacia la izquierda, podremos ver en un gráfico los niveles de estrés de la última hora. En cualquier caso, puedes iniciar una funcionalidad de Garmin llamada Relax Timer, que te permite hacer ejercicios guiados de respiración.

Las pruebas de medición del estrés han arrojado resultados positivos. Lo mejor es analizar y ver los resultados al final del día, para hacerte una idea general del nivel de estrés. Para eso, lo puedes consultar en la app o en la web. Así podrás ver en qué momentos del día estás más estresado/a.

Otra nueva característica en la Garmin Vivosmart 3, es la medición del es VO2 Max. El VO2 Maz es una medida del volumen máximo de oxígeno que tu cuerpo puede utilizar durante el ejercicio. Si las mediciones son precisas, es un dato para saber tu aptitud para la práctica de un deporte. Antes de que pueda medir bien ,tienes que practicar el deporte en cuestión para que la pulsera pueda tomar datos y analizarlos.

Con el VO2 Max, podrás saber de una manera más exacta, tu aptitud en la práctica deportiva, mejor que si se analiza en base a la edad y el género.

>> Leer la comparativa completa de la Garmin Vivosmart 3<<

Garmin Vivosmart 3: ejercicios de entrenamiento

Puedes activar el seguimiento de la actividad de forma manual o automática. Los parámetros para auto-seguimiento se puede establecer en la aplicación. Puedes elegir cómo quieres iniciar la medición de la actividad en modo manual, con un toque, deslizando, etc. También puedes elegir qué información se muestra en la pantalla de la pulsera de actividad.
Puedes mostrar diferentes métricas, como frecuencia cardíaca, zonas de ritmo cardíaco, temporizador, repeticiones, etc.

Como hemos comentado, carece de GPS. ¿Cómo sabemos si es fiable o no? Comparando con otras pulseras y relojes GPS que llevan GPS incorporado, podemos decir que las mediciones no son tan exactas, pero son precisas para el usuario medio, desviándose algunas decenas de metros, nada representativo.
¿Cómo lo mide? Deberás ajustar la longitud de paso de forma manual para una medición más precisa (recomendable).

Otro aspecto a destacar es que no cuenta con la funcionalidad de GPS CONECTADO, como si lo hacen otras marcas y modelos como la Fitbit Charge 2, por lo que no podremos usar el gps del smartphone para ayudarnos en las mediciones de distancias. Aún así, realiza unas mediciones decentes y no tiene nada que envidiar a otros modelos en este aspecto.

En cuanto a la medición de la frecuencia cardíaca durante la actividad física, tienda a medir por lo alto, pero no es problema si sabemos interpretar los datos.

Por supuesto, sin GPS, no podrás obtendrá un mapa después de las carreras, pero podrás ver las métricas como la velocidad, el ritmo y la frecuencia cardíaca en la app y en la web de Garmin.

Aparte de el running, la Garmin Vivosmart 3 está pensada para la medición de levantamiento de pesas. Entre ronda y ronda de pesas o ejercicios, has de indicarle a la pulsera que estás en reposo.

Garmin Vivosmart 3: Garmin Vivosmart 3: notificaciones inteligentes y duración de la batería

Al igual que casi todas las demás pulseras de actividad, la Vivosmart 3 recibe notificaciones.
Un punto muy importante es que es capaz de recibir notificaciones de todas las aplicaciones de tu teléfono, y también puedes usar sus botones básicos de avance, retroceso, reproducción y pausa para controlar tu música. Aunque la pantalla es demasiado pequeña para leer mensajes, pero es útil para saber si tienes nuevos mensajes de WhatsApp, Snapchat, Facebook, Twitter, etc. Por supuesto, lee llamadas, llamadas perdida, SMS, etc.
La duración de la batería, según la marca Garmin, promete hasta cinco días de uso diario.

garmin vivosmart 3
GARMIN VIVOSMART 3 Puntuación   9
Pros Ofrece muchas funcionalidades, incluyendo la lectura del VO2 Max. Mide la actividad del fitness y pesas. Buena relación calidad/precio. Apta para natación.
Contras No lleva GPS. La pantalla a veces no responde bien. La frecuencia cardíaca no es la mejor medición en alta intensidad.
Precio 149,99 €

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.