Comparte con otros deportistas :)

Ya está entre nosotros el nuevo wearable de Microsoft, lo último en pulseras de actividad de la mano del gigante de Redmond. El anterior modelo fué lanzado hace un año y ahora, tras ese, año la compañía ha decidido renovarla para ofrecer nuevas funcionalidades. La nueva pulsera de actividad es la Microsoft Band 2, que trae consigo interesantes novedaes como la inclusión de nuevos sensores, como el VO2, que mide el volumen de oxígeno durante el entrenamiento. Se ha querido enfocar este wearable, en el segmento premium de las pulseras de actividad. También se ha renovado el diseño por completo para ofrecer un wearable a la altura de Fitbit o Garmin.

microsoft band 2

La primera Microsoft Band no ofrecía funciones como otras marcas y tenía con un diseño poco atractivo. Esta nueva pulsera, tiene un diseño más elegante y mejorado. La esfera se curva siguiendo la línea de la correa, que es de un tipo de caucho flexible e hipoalergénico. Se ha tenido en cuenta que sea resistente al agua.

Todavía no hay fecha exacta para el lanzamiento en España. Pero si quieres comprar en España la Microsoft Band 2, se rumorea que Amazon distribuirá la nueva pulsera de actividad. Confirmaremos más detalles según los vayamos teniendo.

La pantalla es de tipo AMOLED y a color, con un tamaño de 32 x 12,8 milímetros y 320 x 128 píxeles de resolución. Para proteger la pantalla frente a arañazos y caídas, cuenta con una protección de lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3. Se puede conectar al smartphone mediante Bluetooth (algo básico ya en las pulseras cuantificadoras). Para los fans de productos Microsoft, cuenta con integración con el asistente Cortana. Este acepta órdenes de voz y nos ofrece consejos y dicta mensajes. Es como si fuera un entrenador personal, en tu bolsillo.

Como un buen medido de actividad, cuenta con una serie de sensores que te permiten medir parámetros tan dispares como la presión atmósférica, el volumen de oxígenos, etc. A continuación os dejamos con un listado de los sensores incorporados en la nueva Microsoft Band 2:

  • Acelerómetro de tres ejes
  • Antena GPS
  • Giroscopio
  • Sensor UV
  • Detector de temperatura de la piel
  • Barómetro
  • Ritmo cardíaco
  • Monitorización del sueño

La inclusión de un barómetro la hace muy útil en deportes como la escalada o el montañismo, lo que nos permite medir la altura que nos encontramos con respecto el nivel del mar.
También ha heredado la conexión a la plataforma Microsoft Health. Allí donde se guardan todos los datos sobre nuestra actividad, incluyendo monitorización del sueño.

En cuento a la duración de la batería, esta tiene una duración de dos días completos, tiempo que se ve acortado si hacemos uso del GPs que lleva incorporado.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.