Hoy nos centraremos en una pulsera que ya lleva un tiempo en el mercado Polar Loop

Pros Contras
  • Incluye medición de ritmo cardíaco
  • Las mediciones son muy precisas
  • Precio asequible para las características ofrecidas
  • No tiene altímetro
  • Fijación de objetivos en la aplicación poco intuitiva
Resumen La Polar Loop es una pulsera de actividad muy precisa. Destaca en su hardware, aunque su software es mejorable.
PRECIO 99.00 €   77.00 € COMPRAR
Fitbit Charge HR

nota 4.6/5 de más de 15 opiniones.

Opiniones sobre Polar Loop

Es una pulsera válida para muy diversas actividades

Su medición es muy precisa y la duración de la batería muy buena

Polar es una marca especializada en monitores de ritmo cardíaco, por lo que la salud y la forma física de las personas se considera un objetivo primordial.

La Loop Polar, es la primera pulsera de actividad que saca al mercado Polar. Se trata de una pulsera de caucho, que cuenta con una pantalla LED. Funciona como un podómetro, y cuenta tus pasos, distancia y calorías. Es capaz de supervisar todo tipo de ejercicios y es resistente al agua. Además Polar fabrica una banda de frecuencia preparada para trabajar en conjunto con la Loop, pero que debe adquirirse por separado. Esta le proporciona información sobre las calorías quemadas según la frecuencia cardíaca en la que se realizan las actividades.

Es posible sumergirla en el agua.

El cuerpo de cada persona es distinto, por lo que la Loop Polar, se configura con el peso, la altura, edad, género e intensidad física para calcular la cantidad de calorías quemadas. La memoria de este podómetro digital dura hasta 12 días sin sincronización con la aplicación móvil. Esta proporciona información en profundidad sobre su actividad a largo plazo con diferentes tipos de gráficos.

Tiene una buena precisión a la hora de contar los pasos, aunque durante los primeros días de uso, mientras la pulsera se adapta a nuestros movimientos, pueden producirse ciertos errores. No es necesario indicarle a la pulsera que nos disponemos a dormir, esta detecta la bajada de nuestro ritmo cardíaco.

La aplicación móvil de sincronización con esta pulsera funciona mejor con dispositivos iOS que con el sistema Android. También existe una plataforma web, llamada “Polar Flow”, que puede utilizarse para ver todos tus datos de actividad. La Polar Loop utiliza un cable USB y un dispositivo de Bluetooth para sincronizar la información de la pulsera con la aplicación móvil o la plataforma web.

La aplicación o plataforma web clasifica la actividad en cinco niveles de intensidad: reposo, sentado, intensidad baja, media y alta. Cuanto mayor se al intensidad, más rápidamente se consigue su objetivo. La pulsera de actividad muestra diferentes comandos para empezar a moverte en diferentes intensidades. Incluso, tiene en cuenta cuando se deja de realizar actividad o esta tiene un nivel bajo. Las notificaciones de la aplicación ayudan a alcanzar la meta diaria establecida.

La Polar Loop tiene algunas desventajas. No tiene altímetro, por lo que no mide cuantos tramos de escalera se suben a diario. Además, se debe tener en cuenta que la pantalla no genera medidas de inmediato, si no que tiene un retraso de unos 30-60 segundos. Para colocar la pulsera en el tamaño adecuado, es necesario cortar la banda. Esto no parece demasiado bueno, ya que es posible equivocarse, y cortar un poco más de la cuenta. En ese caso Polar, no remplazaría la banda.

Duración de la Batería.

La tecnología Bluetooth no consume una cantidad considerable de energía de la pulsera. La duración de la batería de la Polar Loop suele ser de unos cinco días. Para cargarla, debemos conectar la clavija que existe en la parte interior de la pulsera al ordenador.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.