La startup española Geeksphone ha presentado este jueves día 19 de febrero su primera pulsera de actividad, llamada Geeksme. Según fuentes de la empresa, estará disponible a partir de la segunda mitad de 2015. La pulsera de actividad va a ofrecer información útil para la salud y el bienestar de las personas, también medirá los principales datos de la actividad física que realicen los usuarios, incluido su rendimiento sexual, una funcionalidad que sin duda dará que hablar.
La pulsera tiene forma de reloj (se parece a un smartwatch) y contará con una correa ergonómica, con una pantalla táctil de tecnología OLED y 12 LEDs a modo de indicadoras, junto con un marco de aluminio. Este dispositivo permitirá a los usuarios que compartan sus logros con sus amigos.


Otra nueva funcionalidad incluida es la monitorización de la huella que dejan en el medioambiente, dando recomendaciones para ayudar a minimizarla. Pero sin duda lo uqe más polémica va a traer es la capacidad opcional de que los propios usuarios monitoricen su actividad sexual, a fin de tener una vida más saludable, ya que según la compañía, “el amor es salud”. Toda la información guardada y generada por la pulsera será privada y confidencial.


La pulsera cuantificadora mide los parámetros básicos de este tipo de dispositivos, como la monitorización de los pasos caminados diarios, la distancia recorrida en km, las calorías quemadas o la calidad del sueño. También notificará las llamadas y mensajes recibidos en el móvil. También será posible configurar la pulsera para recibir un conjunto de alertas y recordatorios útiles para los usuarios, según ha explicado la empresa en un comunicado.
Según Rodrigo Silva-Ramos, cofundador de Geeksphone y Geeksme, “Se trata de un innovador dispositivo que abre para la compañía un nuevo mercado incipiente como es el de la tecnología wearable, que permitirá aunar sinergias con sectores como el del fitness y el de la moda. Además, con Geeksme llevamos la tecnología hacia un nuevo terreno como es el de la responsabilidad ecológica y el de los hábitos de vida saludables”.


La fase de desarrollo de la pulsera de actividad Geeksme está ya en una fase avanzada, y se espera su lanzamiento oficial en la segunda mitad de 2015. Podeis leer más información en la web de Geeksme.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.