Del famoso fabricante de podómetros y GPs Garmin, nos llega una pulsera de actividad completa, fácil de usar y orientada al deporte. Se trata de la Garmin Vivofit, una de la spulseras de Garmin.

Pros Contras
  • La Garmin Vivofit es resistente al agua
  • La batería le dura un año con la pantalla encendida
  • Puede acoplar sensores para medir el ritmo cardíaco
  • La batería hay que cambiarla físicamente al cabo de un año
  • Solo es compatible con la app de Garmin
Resumen La Garmin Vivofit es una pulsera fácil de levar, con poco mantenimiento. Una de las mejores alternativas a marcas como Fitbit o Sony.
PRECIO 124.99 €   80.10 €  
Garmin Vivofit

nota 4.6/5 de más de 14 opiniones.

Opiniones sobre Garmin Vivofit

Es una gran pulsera de fitness, te pone metas diarias, te ayuda a mejorar y controla los pasos diarios y tus ejercicios. Lo mejor la bateria y su duración con las pilas CR1632

Calidad de materiales muy buena y muy precisa en la medición

La pulsera Garmin Vivofit es como un podómetro. Cuenta los pasos, rastrea la distancia recorrida, las calorías estimadas que estás quemando, te muestra los pasos que te faltan para llegar a tu meta diaria, y mucho más. Además realiza un seguimiento del sueño y puede comprobar la frecuencia cardíaca cuando se conecta con un medidor aparte tipo ANT+ inalámbrico (se vende por separado).

La sincronización de la pulsera es a través de Bluetooth 4.0 y es compatible con Android e iOs (iPhone 4S y posteriores, tercera generación de iPad y posteriores, iPad Mini o iPod de quinta generación Touch para iOS, y Bluetooth inteligentes listos Android 4.3). Esto se puede hacer a través de la aplicación Garmin Connect, o se puede sincronizar con un Mac o un PC con un conector USB inalámbrico. Son opciones básicas en las pulseras de actividad, como también lo hacen la Fitbit Flex o la Sony.

Para motivar a hacer ejercicio, aparece una barra de color rojo en la pantalla de la pulsera si estamos sentados más de una hora, y va creciendo en intervalos cada 15 minutos. Si caminas unos metros, el indicador desaparece. Claramente, la Garmin Vivofit quiere que nos movamos. El inconveniente de esto es que no avisa por vibración, como si hace la Jawbone UP24, lo que hace que en la práctica se nos olvide fácilmente consultar la pulsera.

Como hemos dicho, es capaz de sincronizarse con la app Garmin Connect o con un PC, donde podremos consultar nuestros progreso diario, semanal y mensual. Además se puede auto ajustar las metas diarias según vayamos cumpliendo objetivos o rutinas diarias.

La Garmin Vivofit es sencilla en cuanto a hardware. LLeva una pulsera de plástico con tacto a goma de calidad y hebillas de cierre con la Fitbit Flex o Charge. Es cómoda de llevar, pero en algunas ocasiones la hebilla de la pulsera se puede enganchar en las camisas y chaquetas. Hay que tener cuidado con esto, pero no deja de ser como un reloj.

Cuenta con una pantalla LCD con fondo negro y grandes números de color gris para las notificaciones, como si fuera un reloj digital. Su pantalla se lee bien furante el día, con la luz solar, auqnue en ocasiones se ha de girar la muñeca para poder apreciar los números, ya que no cuenta con pantalla iluminada.

Una pantalla siempre activa LCD tiene un fondo negro y grandes números grises como un viejo reloj digital. Es fácil de leer en la mayoría de la luz, pero la pantalla horizontal significa que a veces se requiere un giro de la muñeca. No hay luz de fondo, sin embargo.

La pulsera se maneja con un único botón. Dependiendo del tiempo que mantengamos pulsado dicho botón ,haremos una acción u otra. Al principio es un poco liosos de recordar, pero la práctica hace que te acostumbres rápido. Si mantienes pulsado varios segundos seguidos, pasa a modo sincronización, modo sueño o para asociarse con un teléfono.

Duración de la batería
La marca promete más de un año de duración de la batería. Sin duda este es uno de los puntos más fuertes a tener en cuenta si quiere comprar Garmin Vivofit próximamente.
No he podido probar la pulsera durante un año seguido, pero atendiendo a la marca esto es así. Pasado ese año, tendremos que retirar la batería que lleva incorporada y sustituirla.
Utiliza dos pilas CR1632 de tipo de moneda, que se pueden comprar fácilmente por internet.

Garmin Connect Vivofit

La aplicación Garmin Connect
La aplicación Garmin Connect es de aspecto limpio y fácil de usar. No es de las mejores aplicaciones que he visto, pero cumple su cometido. Pulsando el botón 3 segundos se sincroniza la pulsra con la app de forma segura, pero lenta.
Al igual que otras pulseras, tiene una función social que conecta con otros usuarios para competir y comparar las estadísticas. Además Garmin Connect te propone desafíos semanales con otros usuarios que tiene el mismo nivel físico que tu, para que pueda competir sanamente y te motive aún más a realizar ejercicio. Incluye insignias y logros, lo que hace que aumente la diversión al usar la pulsera. Estamos antes una app muy bien acabada y con orientación al usuario.

Garmin Connect está diseñada para funcionar con otros dispositivos Garmin fitness. El inconveniente es que no se conecta con aplicaciones como Runkeeper o MyFitnessPal, lo que puede ser un handicap para algunos usuarios.

La pulsera Garmin Vivofit admite la medición del ritmo cardíaco, pero con un monitor externo con tecnología inalámbrica ANT+. Es un medidor que se coloca en el pecho y se sincroniza con la pulsera. Cumple bien su cometido, pero quizás si estás pensando en esta caracterísiticas como prioridad, existen alternativas mejor resueltas.

Conclusión
Con un diseño simple y que puede pasar desapercibido, nos encontramos con una pulsera de calidad, resistente al agua (máximo 50 metros) y con una batería de larga duración. Sin duda, una pulsera muy apta para todo tipo de deportes y público.

Sobre El Autor

2 Respuestas

  1. antonio

    hola carlos ando recopilando informacion sobre estas pulseras aunque tu analizas aqui este modelo enconcreto que me gusta la verdad junto con la fitbit flex ,es que mi pregunta es mas generalizada pues las conozco desde hace poco y me interesan ,pues soi el tipico corredor que le gusta saber tiempos , recorridos , distancias ,desniveles ,historiales ect, esto antes lo hacia con el movil con programas runnig ,supongo que con una pulsera sera la ostia.
    ahora mis dudas vienen por saber como miden todos estos datos y si son fiables y reales .
    una ultima pregunta se pueden utilizar en natacion del mismo modo que en el runnig ?
    esperando tu respuesta gracias
    ,

    Responder
    • Carlos

      Hola Antonio,
      Si estás interesado en medir datos de registro de tiempos, caloraías, desniveles, etc. justamente el cometido de las pulseras de actividad es ese. Los datos que miden son precisos, aunque su precisión dependerá del modelo, del tipo de ejercicio/deporte que se está practicando, etc. Por supuesto los datos son reales y ajustados a la realidad de la actividad física que hagas. Con respecto a su utilización en natación, miden los mismos datos (calorías, distancia recorrida, tiempos, etc.). Fíjate bien si la pulsera que quieres comprar es resistente al agua y a cuanta profundidad puede sumergirse.
      Gracias por el comentario 🙂
      Un saludo

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.